Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

23 febrero 2016 • Son los progres trasnochados y desmemoriados que este régimen político ha engendrado durante décadas

Gabriel García

Rita Maestre, «protomártir» de Podemos por la gracia del Arzobispado de Madrid‏

Ardereis como en el 36Sucedió hace cinco años. Cualquiera con un poco de sentido común vio una profanación y un insulto a las creencias religiosas de los católicos. ¿Qué iba a ser, si no, entrar en una capilla gritando y quitándose la ropa para exhibir consignas? Pero no fue el caso de políticos como Gaspar Llamazares, quien salió en defensa de las stripers y lamentó que todavía quedaran capillas en las universidades públicas (aunque no podíamos esperar menos de alguien que ha pronunciado citas tan célebres como que el terrorismo no puede ser de izquierdas, algo que demuestra un nulo conocimiento de la Historia, o que Falange debería ser ilegalizada, dando así un buen ejemplo de lo que considera “democracia”). Un entonces desconocido Juan Carlos Monedero también compareció públicamente con un discurso similar al de Llamazares. Por increíble que pareciera, la culpa de lo sucedido era de la Iglesia Católica por disponer de una capilla en la Universidad Complutense de Madrid y no de la asociación feminista y homosexualista que acudió allí a gritar “¡Arderéis como en el 36!” (no sé si se dan cuenta de que al soltar esas proclamas, como otra tan de su estilo como “¡A por ellos como en Paracuellos!”, contradicen su discurso de la “memoria histórica” que presenta al Frente Popular como un gobierno idílico que roza el Paraíso en la Tierra).

Se esperaba con gran expectación la comparecencia judicial de Rita Maestre. Antaño cabecilla de la performance, hoy es portavoz del Ayuntamiento de Madrid y militante de Podemos (se ve que lo de enseñar las tetas no le entusiasmaba como carrera profesional, aunque hambre no hubiera pasado). La relevancia que tiene ahora este desagradable ataque a los católicos, sin duda, forma parte de la continua repercusión mediática de la que goza el entorno de Podemos tanto para bien como para mal (a mí, al menos, me da la impresión de que se habló mucho menos de todo esto cuando el asalto estaba en caliente, con el bipartidismo intacto, que cinco años después, cuando puede afectar a la imagen pública del actual gobierno municipal de Madrid y del partido de Pablo Iglesias). En cuanto a la declaración de Rita Maestre, cualquiera que no conozca cómo se las gastan estos personajes sentiría lástima por ella, ya que da la impresión de ser una pobre chica acosada mediáticamente por un desliz de su juventud. Tampoco tiene desperdicio cómo justifica lo que se hizo en la capilla de la Complutense a la vez que asegura que no pretendían ofender a nadie. Sin embargo, cuando en un artículo de un medio conservador se hace alusión a “¡Correréis como en el 39!” no les falta tiempo a los nostálgicos del Frente Popular de alertar sobre la presunta llamada de la derecha a exterminarles físicamente.

Pero lo más lamentable de todo este asunto ha sido la no beligerancia promovida por el Arzobispado de Madrid. Bien está que la autora del ataque pida disculpas, aunque dudo de su veracidad y posiblemente no sean más que un postureo cobarde. Pero el perdón se consigue por medio de la penitencia (si no es así, está claro que no entendí nada de la teología católica) y es evidente que la portavoz de Manuela Carmena no va a pagar por sus faltas, ni judicial ni moralmente; al contrario, terminará erigida en protomártir de la causa podemita. Tiempo al tiempo. Si la hemos visto compareciendo judicialmente no ha sido por los esfuerzos del Arzobispado de Madrid (que tendrá medios económicos y humanos de sobra para ello), sino del partido Alternativa Española y Rafael López-Diéguez. Aun siendo crítico con esa formación, debo agradecerles como católico que al menos hayan sentado a esa farsante para que dé explicaciones de lo que entiende por “libertad” y “democracia”. Desde ahora, el que se quiera seguir engañando con su discurso de regeneración y ética política es porque quiere. No son más que los progres trasnochados y desmemoriados que este régimen político ha engendrado durante décadas (especialmente durante los años del zapaterismo) y que ahora pueden tener su momento de gloria si el Partido Socialista forma un gobierno de coalición con ellos. El caso es que, pase lo que pase con Rita Maestre o con las negociaciones entre Partido Socialista y Podemos, hay pocas razones para esperar una respuesta contundente por parte de nuestros líderes espirituales (salvo honrosas excepciones como monseñor Juan Antonio Reig Pla). Aunque dicen que la fe es lo último que debe perderse…