Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

12 enero 2016 • Que sea este año el de la reivindicación de la memoria de Franco frente al imperio de la mentira profesionalizada • Fuente: La Gaceta

Pío Moa

Víctimas del franquismo

portada-los-mitos-del-franquismoLas “víctimas del franquismo” son el tema estrella de la propaganda de la izquierda y separatistas desde hace años y sobre todo desde la ley de “memoria” histórica. En Los mitos del franquismo le dedico un amplio capítulo. Como el asunto ha engendrado una gran confusión, conviene incidir una y otra vez en los hechos reales:

**1.En todas las guerras de producen asesinatos y matanzas, mucho peores en el resto de Europa durante la guerra y la posguerra mundial. En España, la mayor matanza, con muy gran diferencia, fue la de Paracuellos, realizada por la izquierda. La matanza de Badajoz achacada a los nacionales es una pura invención.

**2. Las cifras de 150.000 desaparecidos y 2.500 fosas o cunetas son pura fábula, dirigida resucitar odios pasados y mantener indefinidamente lo que se ha convertido en un negocio subvencionado con el dinero de todos, en una tradición desdichada de nuestra izquierda, como la de la “represión de Asturias” en 1934.

**3. Frente a una leyenda, el terror desatado en el Frente Popular no fue espontáneo ni de respuesta al contrario. Fue organizado por partidos, sindicatos y gobierno, y tuvo al menos dos diferencias importantes con el de los nacionales: a) El grado de ensañamiento y sadismo de los crímenes “republicanos” no tiene parangón con el contrario, y recuerda al actual en el Estado islámico. b) El terror entre izquierdas y separatistas no se produjo solo contra los supuestos “fascistas” sino que se produjo también entre los propios partidos de izquierda.

**4. Hay otra diferencia esencial: quiénes empezaron, una cuestión moralmente decisiva. El terrorismo de izquierdas empezó ya al comienzo de la república con el incendio de más de cien iglesias, bibliotecas y centros de enseñanza, prosiguió con numerosos asesinatos en los años siguientes, más de ciento cincuenta en la insurrección izquierdista-separatista de octubre de 1934 y ya con una violencia desatada después de las fraudulentas elecciones en que se impuso el Frente Popular. No hubo nada semejante por parte de la derecha hasta la misma guerra civil, cuando estalló la indignación contenida por las constantes agresiones anteriores.

**5. ¿Quiénes fueron las “víctimas de posguerra” en que tanto insiste esta gente? Fueron fundamentalmente chekistas y asesinos o complicados en las matanzas, que fueron abandonados por los jefes del Frente Popular (los cuales huyeron llevándose enormes tesoros) y que cayeron en poder de los nacionales. ¿Hubo también inocentes entre los castigados por los vencedores? Seguramente habría algunos, porque las circunstancias eran de una gran emocionalidad. Pero la infame e inmoral ley de memoria histórica los degrada al nivel de los asesinos, mientras exalta a los asesinos al nivel de los inocentes: todos “víctimas”.

**6. ¿Eran demócratas o luchadores por la libertad los fusilados? Pertenecían a partidos tan “democráticos” como el stalinista PCE, el marxista aún más radical entonces PSOE, la CNT-FAI anarquista, los golpistas separatistas catalanes y los no menos golpistas republicanos de izquierda, Azaña el primero, y el ultrarracista PNV. Quienes consideran demócratas a aquellos partidos ya demuestran la clase de demócratas que son ellos.

**7 ¿Firmó Franco penas de muerte, como dice la leyenda? No firmó ninguna. Las sentencias las firmaban los jueces y Franco las conmutaciones. Hubo probablemente unas 22.000 sentencias, de las que en torno a la mitad serían conmutadas.

**8. La ley de memoria histórica no solo protege y exalta a los chekistas, sino también a los asesinos etarras, considerados también “luchadores por la libertad”.

**9. Como conclusión evidente, todas las campañas sobre las víctimas del franquismo están organizadas y subvencionadas (con dinero de todos) por los simpatizantes de las chekas y de la ETA. Y en ello se manifiesta la tremenda degradación política y moral a la que han conducido todos ellos a la democracia.