Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

15 diciembre 2015 • Ofrece criterios claros y prácticos

Desde Mi Campanario

Publicada una guía para orientar el voto de los católicos

Papeletas eleccionesSomos un grupo de católicos de diversas regiones de España, sacerdotes y seglares, teólogos, historiadores, filósofos, sociólogos, economistas, educadores, comunicadores, líderes pro-vida, profesionales de diversos ramos, padres y madres de familia, misioneros, todos comprometidos con el testimonio público de nuestra fe, buscando ser fieles a la doctrina social de la Iglesia y a nuestro Señor Jesucristo.

No tenemos intención de constituirnos en plataforma, asociación o partido político: somos simplemente un grupo de cristianos de muy diversas procedencias y sensibilidades (hemos buscado a propósito esa pluralidad) pero con preocupaciones compartidas, que pone en común su reflexión, dejando libertad a cada miembro para que actúe como crea conveniente. Sobre todo, nos unen los criterios cristianos y la capacidad de análisis y crítica para leer más allá de la propaganda facil en las propuestas de los partidos políticos.

Ofrecemos nuestra reflexión a todos los católicos y personas de buena voluntad que quieran usar la recta razón sin prejuicios ni partidismos. Sabemos que nuestra síntesis y nuestro análisis son limitados y perfectibles, pero cada uno de nosotros ha aportado, desde la buena fe, diversas visiones y sensibilidades para llegar a un resultado lo más ecuánime posible, tras muchas horas de trabajo. Cada decisión está respaldada por argumentos y ha sido ponderada. Aun así, seguimos abiertos a comentarios y sugerencias, y en lo sucesivo queremos seguir actualizando nuestro trabajo.

Nos gustaría ser un modesto estímulo para la reflexión de los católicos sobre su grave responsabilidad en la sociedad y en la política. Y para ello presentamos nuestro trabajo, que quisiéramos que tuviese la mayor difusión y sea un acicate para que cada vez más cristianos se formen en la doctrina social de la Iglesia y den testimonio de la Verdad en la sociedad.

Acceso a la página (pulse este enlace) y a la guía práctica de voto (pulse este enlace)