Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

12 diciembre 2015 • Supresión de las Comunidades Autónomas. Así, como suena. Muchos problemas se resolverían por sí solos

José Alberto Cepas Palanca

Objetivo; salvar España

eleccionesDías atrás publiqué un artículo sobre el Antiguo Régimen. Algunos amigos y conocidos me comentaron que sus hijos y/o nietos les habían preguntado que qué era eso del Antiguo Régimen; pensaban que era el Régimen de vida de los visigodos o de la reina Isabel, que decía que era muy católica. Del rey Fernando, ni mencionarlo. No sabían quién era.

Viendo algunos de los concursos televisivos actuales, en donde se pregunta – poco por cierto – sobre Historia, Geografía, Literatura, Poesía, Música, Arte, Ciencias en general, se da uno cuenta de la ignorancia supina que los españoles tenemos sobre nuestra cultura, y que no son precisamente los participantes niños o jóvenes, sino adultos, y hasta algunos, ya maduros. La ignorancia de la poca cultura está a la orden del día.

Un país sin cultura no es nada. Sería un país analfabeto.

Los españoles no deseamos “principios filosóficos que cautiven la mente”, sencillamente queremos tener trabajo para poder vivir. Ni más ni menos.

Ahora que se acercan las elecciones del 20-D, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: Partido Socialista, Podemos, Ciudadanos y Partido Popular, ofrecen el oro y el moro, en un amplio abanico de soluciones mágicas que dicen que van a solucionar los problemas de los españoles, y por ende de España, de una vez para siempre, para posteriormente cumplirlas pocas o muy pocas.

Lo que los españoles deseamos es que el gobierno que definitivamente gobierne se dedique a:

– Conseguir trabajo a los que no lo tengan y los que ya lo tienen, lo mantengan durante el mayor tiempo posible.

– Que no haya corrupción y que los ladrones encarcelados devuelvan lo robado.

– Que la justicia sea más rápida y efectiva.

– Que la gran mayoría pueda conseguir un crédito.

– Que se potencie la cultura, funcione adecuadamente la sanidad, la atención a los mayores y con un único sistema educativo.

– Que se mantenga la integridad territorial de España.

Sólo con esas seis normas básicas los españoles estaremos más que contentos.

Hasta ahora han hablado los ya citados Cuatro Jinetes del Apocalipsis, pero hay más partidos, que por falta de medios o porque otros partidos no les dejan hablar (o las dos cosas), prácticamente ni se les conoce, pero no por eso dejan de ser importantes y ofrecer soluciones no menos destacables. Estoy hablando concretamente de SOLUCIONA, partido malagueño, de corta andadura, y el ya nacional VOX. Los dos exponen una idea básica que de los “grandes” ninguno ha expuesto: Supresión de las Comunidades Autónomas. Así, como suena. Muchos problemas se resolverían por sí solos.

¿Qué se ganaría? Se ahorraría mucho dinero y habría un control total de la Nación por parte del Gobierno Central: Los gastos disminuirían 17 veces. Los ingresos aumentarían 17 veces. No habría duplicidades y un solo control de todo. Y todo bajo el paraguas de la Monarquía.

Puede ayudar algunas de las normas que comentó Abraham Lincoln:

– no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

– no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

– no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

– no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

– no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

Colofón: Nuestro objetivo: salvar España, lo demás sencillamente… no importa.

De nosotros depende.